Comunicación en la Pareja
Inteligencia Emocional
Papás los estoy Observando
Resilencia Familiar
Armando Duarte

JOSÉ ARMANDO DUARTE PANTOJA

Es originario de Pastor Ortiz, Michoacán, México y es el último de cinco hijos. Su labor ha consistido en trabajar a favor de la persona, el matrimonio, la familia y la educación.


Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Familia (’94-’98) y fue ahí que conoció a quien ahora es su esposa: Aline Ramírez. Durante la carrera, además de vivir apasionadamente sus estudios colaboraba en Alfa & Omega, centro de Consultoría Familiar y comenzó también su gusto por participar en programas de radio y televisión.


Al terminar sus estudios de Licenciatura tomó un curso intensivo, durante un mes en Roma, Italia, enfocado al desarrollo de las Habilidades de Liderazgo para el nuevo milenio. De 1998 al 2000 fue Colaborador del Movimiento Regnum Christi en São Paulo, Brasil donde trabajó con jóvenes en temas de valores, compromiso social y evangelización en las ciudades de Curitiba, Porto Alegre y Río de Janeiro.


Al regresar de Brasil contrajo matrimonio y en el 2001 comenzó a laborar en la Universidad Anáhuac Mayab, en Mérida, Yucatán. Ahí fue director de la Escuela de Ciencias de la Familia y además fungió como profesor de las materias de Ser Humano, Seminario de Valores, Noviazgo y Capacidad de Amar, Metodología de la Investigación y Seminario de Tesis. También organizó seminarios, congresos y comenzó su labor como conferencista en Mérida, Campeche, Cancún, Chetumal, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.


Su camino laboral continuó en Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato desempeñándose como Director del Pontificio Instituto Juan Pablo II para la familia en ambas ciudades (’06). En esta fase logró consolidar un equipo de trabajo que permitió iniciar una etapa de expansión del Instituto hacia ciudades como Tijuana, Ocotlán, Tepatitlán, Irapuato, Celaya, La Piedad, Mexicali, Morelia, Chihuahua; ciudades en las que también continuó con su labor como conferencista.


En el 2008 fue nombrado director de la Sede Ciudad de México y a la vez Director Nacional del Pontificio Instituto Juan Pablo II para la Familia, en esta fase el principal reto fue lograr Consolidar a la Institución a la par de mantener un ritmo estable de Crecimiento en todo el país y Comunicar el quehacer de la organización. En el 2011 fue nombrado Director de la Sede Monterrey y continuó siendo Director Nacional. En el 2013 deja la dirección de Monterrey para enfocarse a la Dirección Nacional y es en Octubre del 2014 que concluye su vínculo laboral con el Instituto Juan Pablo II para enfocarse a proyectos de investigación, capacitación, consultoría y continuar con su labor de conferencista en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.


A la par de sus responsabilidades laborales estudió la Maestría en Ciencias de la Educación, el Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, el Diplomado como Facilitador en Desarrollo Humano y los cursos en Dirección y Animación de Grupos, Liderazgo y Formación de Equipos, La Donación y Aceptación en el Matrimonio y la Familia, Análisis Estadístico usando SPSS, Estrategias en la Orientación Vocacional Profesional, Juventud y Sexualidad, Logoterapia y Crisis Familia.


Actualmente vive en Irapuato, Guanajuato al lado de su esposa y sus seis hijos: Pablo (’03), Lucía (’04), José (’06), Andrés (’08), Daniel (’11) y Carlos (’14).

Persona
Matrimonio
Familia
Educación